English Disclosures and Disclaimers

Revelaciones y Descargos de Responsabilidad Relacionados con Productos de Opciones y Futuros de Cboe y Activos Digitales

General

La información proporcionada es solo para fines educativos e informativos generales. Ninguna declaración proporcionada debe interpretarse como una recomendación para comprar o vender un valor, futuro, opción sobre un futuro, futuro de seguridad, activo digital, instrumento financiero, fondo de inversión u otro producto de inversión (colectivamente, un “producto financiero”), o para proporcionar asesoramiento de inversión.

En particular, la inclusión de un valor u otro instrumento dentro de un índice no es una recomendación para comprar, vender o mantener ese valor u cualquier otro instrumento, ni debe considerarse asesoramiento de inversión.

Aparte de las referencias a continuación sobre opciones sobre futuros, las referencias a continuación sobre opciones son para opciones de valores, como opciones sobre acciones de corporaciones individuales, opciones sobre índices de valores y opciones sobre productos cotizados en bolsa, como los fondos cotizados en bolsa y notas negociadas en bolsa.

Cboe y/o cualquier Compañía de Cboe, incluyendo Cboe Digital Exchange, LLC (“Cboe Digital Exchange”) y Cboe Clear Digital, LLC (“Cboe Clear Digital”) (colectivamente, “Cboe Digital”), no se compromete a proporcionarle asesoramiento comercial o cualquier consejo, recomendación o representación sobre la idoneidad, rentabilidad o adecuación para usted de cualquier inversión, producto financiero, estrategia de inversión, producto o servicio de terceros, o experiencia en la negociación de un producto financiero. Debe realizar su propia diligencia debida con respecto a su producto financiero y/o prácticas de inversión.

Cboe y/o Cboe Digital no selecciona el producto financiero para que usted realice transacciones. Su asesor financiero, corredor, administrador, titular o proveedor de IRA, 401k o HSA puede seleccionar el producto financiero para que usted realice transacciones y debe hablar con su asesor financiero, corredor, administrador, titular o proveedor de IRA o HSA, según corresponda, sobre dicha selección.

Cboe y/o Cboe Digital no tiene una relación fiduciaria con ni actúa en ninguna capacidad fiduciaria para ninguno de sus clientes en su capacidad como clientes.

Cboe Digital no ofrece operaciones en todos los activos digitales. Cboe Digital ofrece operaciones solo en un pequeño subconjunto de todos los activos digitales. Poseer, operar o interactuar con activos digitales implica un grado sustancial de riesgo, incluido el riesgo de pérdida total.

El rendimiento pasado de un índice o producto financiero no es indicativo de resultados futuros.

Las firmas de corretaje pueden requerir que los clientes publiquen márgenes más altos que cualquier márgenes mínimos especificado.

No se pueden modificar, reproducir o distribuir en ninguna forma o por ningún medio, ni almacenar en una base de datos o sistema de recuperación, los datos, valores u otro contenido en este documento (incluidos, sin limitación, valores o información de índices, calificaciones, análisis y datos relacionados con el crédito, investigaciones, valoraciones, estrategias, metodologías y modelos) o cualquier parte del mismo, sin el permiso previo por escrito de Cboe.

Cboe no garantiza la precisión, integridad o actualidad de la información proporcionada. EL CONTENIDO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA CON RESPECTO A LA COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.

Los escenarios hipotéticos se proporcionan solo con fines ilustrativos. El rendimiento real de los productos financieros puede diferir significativamente del rendimiento de un escenario hipotético debido al momento de ejecución, interrupciones del mercado, falta de liquidez, gastos de corretaje, costos de transacción, consecuencias fiscales y otras consideraciones que pueden no ser aplicables al escenario hipotético.

La documentación de respaldo para declaraciones, comparaciones, estadísticas u otros datos técnicos proporcionados está disponible contactando a Cboe en www.cboe.com/contact.

Las opiniones de cualquier orador de terceros o materiales de terceros son propias y no representan necesariamente las opiniones de ninguna Compañía de Cboe. Ese contenido no debe interpretarse como un respaldo o una indicación por parte de Cboe del valor de cualquier producto o servicio financiero no relacionado con Cboe.

La inclusión de investigaciones no debe interpretarse como un respaldo o indicación del valor de esa investigación.

Opciones

Las opciones implican riesgo y no son adecuadas para todos los participantes del mercado. Antes de comprar o vender una opción, una persona debe revisar las Características y Riesgos de las Opciones Estandarizadas (ODD), que se requiere proporcionar a todas esas personas. Copias del ODD están disponibles a través de su corredor o de The Options Clearing Corporation, 125 S. Franklin Street, Suite 1200, Chicago, IL 60606.

Operar con opciones FLEX puede no ser adecuado para todos los participantes del mercado calificados para opciones. Las estrategias de opciones FLEX solo deben ser consideradas por aquellos con amplia experiencia previa en operaciones con opciones.

La escritura de opciones no cubiertas es adecuada solo para el participante del mercado informado que comprende los riesgos, tiene la capacidad financiera y la voluntad de incurrir en pérdidas potencialmente sustanciales y tiene suficientes activos líquidos para cumplir con los requisitos de margen aplicables. En este sentido, si el valor del instrumento subyacente se mueve en contra de la posición de opciones de un escritor no cubierto, el escritor puede incurrir en grandes pérdidas en esa posición de opciones y el corredor del participante puede requerir pagos de margen adicionales significativos. Si un participante del mercado no realiza esos pagos de margen, el corredor puede liquidar posiciones en la cuenta del participante del mercado con poco o ningún aviso previo de acuerdo con el acuerdo de margen del participante del mercado.

Futuros

Operar en futuros y opciones sobre futuros no es adecuado para todos los participantes del mercado e implica el riesgo de pérdida, que puede ser sustancial y puede exceder la cantidad de dinero depositada para una posición de futuros u opciones sobre futuros. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente si operar en futuros y opciones sobre futuros es adecuado para usted a la luz de sus circunstancias y recursos financieros. Solo debe poner en riesgo fondos que pueda perder sin afectar su estilo de vida.

Para obtener información adicional sobre los riesgos asociados con la negociación de futuros y opciones sobre futuros y con la negociación de futuros de seguridad, consulte respectivamente la Declaración de Divulgación de Riesgos Referenciada en la Carta CFTC 16-82 y la .Declaración de Divulgación de Riesgos para Contratos de Futuros de Valores

Licencias y Registros de Cboe Digital

Los futuros de activos digitales se ofrecen a través de Cboe Digital. Cboe Digital Exchange está registrado en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (“CFTC,” sigla en inglés) como un Mercado de Contratos Designado (“DCM,” sigla en inglés) y Cboe Clear Digital está registrado en la CFTC como una Organización de Compensación de Derivados (“DCO,” sigla en inglés). Cboe Clear Digital también tiene licencia para participar en actividades comerciales de moneda virtual por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Los mercados al contado de activos digitales, como Cboe Digital, no están licenciados, aprobados, registrados o regulados por la CFTC, y las transacciones en el mercado al contado de Cboe Digital no están sujetas a las reglas, regulaciones o supervisión regulatoria de la CFTC.

El mercado al contado de Cboe Digital puede estar sujeto a ciertos requisitos de licencia estatal y opera en Nueva York de acuerdo con la licencia de Cboe Clear Digital para participar en actividades comerciales de activos digitales por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

El mercado al contado de Cboe Digital tiene o está en proceso de obtener una licencia de transmisor de dinero o una solicitud de licencia similar con varios estados.

Activos Digitales

Operar o interactuar en general con activos digitales no es adecuado para todos los participantes del mercado e implica el riesgo de pérdida, que puede equivaler a una pérdida total de los fondos que deposita con el propósito de operar activos digitales. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente si operar con activos digitales es adecuado para usted a la luz de sus circunstancias y recursos financieros. Solo debe arriesgar fondos que pueda perder sin afectar su estilo de vida.

La volatilidad e imprevisibilidad del precio de los activos digitales en relación con la moneda fiduciaria puede resultar en una pérdida significativa en un corto período de tiempo. Ciertos activos digitales han experimentado una volatilidad extrema en sus precios diarios.

Existen riesgos materiales asociados con la liquidación de contratos de activos digitales, incluidos, entre otros, el robo, pérdida o hackeo del activo digital subyacente.

Los activos digitales no son moneda de curso legal, no están respaldados por el gobierno de los EE. UU. y las cuentas y saldos de valor no están sujetos a las protecciones de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) o la Corporación de Protección al Inversionista en Valores (SIPC).

Cambios o acciones legislativas y regulatorias a nivel estatal, federal o internacional pueden afectar negativamente el uso, transferencia, intercambio y valor de los activos digitales.

Las transacciones en activos digitales pueden ser irreversibles y, en consecuencia, las pérdidas debido a transacciones fraudulentas o accidentales pueden no ser recuperables.

Algunas transacciones de activos digitales se considerarán realizadas cuando se registren en un libro público, lo cual no necesariamente es la fecha o el momento en que el participante del mercado inicia la transacción.

El valor de los activos digitales puede derivarse de la continua disposición de los participantes del mercado para intercambiar moneda fiduciaria por activos digitales, lo que puede resultar en la posibilidad de pérdida permanente y total del valor de un activo digital en particular si el mercado para ese activo digital disminuye o desaparece.

No hay garantía de que una persona que acepta un activo digital como pago hoy continúe haciéndolo en el futuro.

La naturaleza de los activos digitales puede llevar a un mayor riesgo de fraude o un evento de ciberseguridad. Un evento de ciberseguridad podría resultar en una pérdida sustancial, inmediata e irreversible para los participantes del mercado que operan activos digitales. Incluso un evento de ciberseguridad menor en un activo digital es probable que resulte en una presión a la baja sobre el precio de ese producto y potencialmente otros activos digitales.

La capacidad de participar en bifurcaciones también podría tener implicaciones. Por ejemplo, si mantiene posiciones de activos digitales a través de Cboe Digital, puede verse afectado negativamente si Cboe Digital no participa en una bifurcación que crea un nuevo activo digital.

La naturaleza de los activos digitales significa que cualquier dificultad tecnológica experimentada por Cboe Digital puede impedir el acceso o uso de los activos digitales de un participante del mercado.

Cualquier bono o cuenta de fideicomiso mantenida por Cboe Digital en beneficio de sus participantes del mercado puede no ser suficiente para cubrir todas las pérdidas incurridas por los participantes del mercado.

Para fines de liquidación, los activos de los clientes se almacenan con Cboe Clear Digital en una cuenta ómnibus. Los activos de los clientes están completamente segregados de los activos de Cboe Digital y cada cliente recibe una dirección de depósito designada, pero no tienen sus propias billeteras privadas. Los clientes pueden retirar su criptomoneda a una billetera privada.

VIX® Index y Productos del VIX® Index

El Índice de Volatilidad Cboe® es calculado y administrado por Cboe Global Indices, LLC. El VIX Index es un referente financiero diseñado para ser una estimación del mercado de la volatilidad esperada del Índice S&P 500®, y se calcula utilizando el punto medio de las cotizaciones de ciertas opciones del Índice S&P 500 como se describe más detalladamente en la metodología, reglas y otra información aquí .

Los futuros VIX, los futuros Mini VIX y las opciones sobre futuros VIX negociados en Cboe Futures Exchange, LLC y las opciones VIX negociadas en Cboe Options Exchange, Inc. (colectivamente, "Productos del VIX Index®") se basan en el VIX Index. Los Productos del VIX Index son productos financieros complicados solo adecuados para participantes sofisticados del mercado.

Realizar transacciones en Productos del VIX Index implica el riesgo de pérdida, que puede ser sustancial y puede exceder la cantidad de dinero depositada para una posición de Producto del VIX Index (excepto al comprar opciones sobre Productos del VIX Index, en cuyo caso la pérdida potencial está limitada al precio de compra de las opciones).

Los participantes del mercado solo deben arriesgar fondos que puedan perder sin afectar sus estilos de vida.

Antes de realizar transacciones en Productos del VIX Index, los participantes del mercado deben informarse completamente sobre el VIX Index y las características y riesgos de los Productos del VIX Index, incluidos los descritos aquí. Los participantes del mercado también deben asegurarse de entender las especificaciones del producto para los Productos del VIX Index ( futurous VIX , futurous Mini VIX y opciones VIX) y las metodologías para calcular el VIX Index subyacente y los valores de liquidación para los Productos del VIX Index. Las respuestas a las preguntas frecuentes sobre los productos del VIX Index y cómo se liquidan están disponibles aquí .

No es una inversión de compra y retención: los Productos del VIX Index no son adecuados para comprar y retener porque:

  • En su fecha de liquidación, los futuros VIX, los futuros Mini VIX y las opciones VIX se convierten en un derecho a recibir o una obligación de pagar en efectivo. Las opciones sobre futuros VIX se convierten en un derecho a recibir futuros VIX en su fecha de liquidación.
  • El VIX Index generalmente tiende a revertir a o cerca de su promedio a largo plazo, en lugar de aumentar o disminuir a largo plazo.

Volatilidad: El VIX Index está sujeto a mayores oscilaciones porcentuales en un corto período de tiempo que las típicas para acciones o Indices de acciones, incluido el Índice S&P 500.

Relaciones esperadas: Las relaciones esperadas con otros indicadores financieros o productos financieros pueden no mantenerse. En particular:

  • Aunque el VIX Index generalmente tiende a estar negativamente correlacionado con el Índice S&P 500, de modo que uno tiende a moverse hacia arriba cuando el otro se mueve hacia abajo y viceversa, esa relación no siempre se mantiene.
  • Los precios para la expiración más cercana de un Producto del VIX Index generalmente tienden a moverse en relación con los movimientos en el VIX Index. Sin embargo, esta relación puede verse socavada, dependiendo, por ejemplo, del tiempo hasta la expiración del Producto del VIX Index y de la oferta y demanda en el mercado de ese producto.
  • Los contratos de futuros Mini VIX se negocian por separado de los futuros VIX de tamaño regular, por lo que los precios y cotizaciones para los futuros Mini VIX y los futuros VIX de tamaño regular pueden diferir debido a, por ejemplo, posibles diferencias en la liquidez de esos mercados.

Valor de liquidación final: El método para calcular el valor de liquidación final o el valor de liquidación del ejercicio de un Producto del VIX Index es diferente del método para calcular el VIX Index en momentos distintos a la liquidación, por lo que puede haber una divergencia entre el valor de liquidación final o el valor de liquidación del ejercicio de un Producto del VIX Index y el valor del VIX Index inmediatamente antes o después de la liquidación. (Consulte la sección de Información de la Subasta SOQaqui información adicional).

Productos Negociados en Bolsa (“ETPs”)

Cboe no respalda ni vende ningún ETP u otro producto financiero, incluidos aquellos productos de inversión que están o pueden estar basados en un índice o metodología de Cboe o en un índice no Cboe que se basa en productos de inversión que se negocian en una bolsa de una Compañía Cboe (por ejemplo, futuros VIX); y Cboe no hace representaciones con respecto a la conveniencia de invertir en dichos productos. Un inversor debe considerar cuidadosamente los objetivos de inversión, riesgos, cargos y gastos de estos productos antes de invertir. Los inversores también deben revisar cuidadosamente la información proporcionada en los prospectos de estos productos.

Las inversiones en ETPs conllevan riesgos, incluida la posible pérdida del principal, y no son adecuadas para todos los inversores. Los ETPs no tradicionales, incluidos los ETPs apalancados e inversos, plantean riesgos adicionales y pueden resultar en ganancias o pérdidas magnificadas en una inversión. Los riesgos específicos relacionados con la inversión en un ETP se describen en el prospecto del fondo y pueden incluir riesgo de concentración, riesgo de correlación, riesgo de contraparte, riesgo de crédito, riesgo de mercado, riesgo de tasas de interés, riesgo de volatilidad, riesgo de error de seguimiento, entre otros. Los inversores deben consultar con sus asesores fiscales para determinar cómo se gravarán las ganancias y pérdidas en cualquier estrategia de inversión en particular.

Índices de Estrategia Benchmark de Cboe

Los Indices de Estrategia Benchmark de Cboe son calculados y administrados por Cboe Global Indices, LLC según se describe en las metodologías, reglas y otra información disponible aqui utilizando información que se cree confiable, incluidos datos de mercado de bolsas propiedad y operadas por otras Compañías Cboe.

Los Índices de Estrategia Benchmark están diseñados para medir el rendimiento de carteras hipotéticas compuestas por uno o más instrumentos derivados y otros activos utilizados como garantía. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Los Índices de Estrategia Benchmark no son productos financieros en los que se pueda invertir directamente, pero pueden usarse como base para productos financieros o para administrar carteras.

El rendimiento real de productos financieros como fondos mutuos o cuentas administradas puede diferir significativamente del rendimiento del índice subyacente debido al momento de ejecución, interrupciones del mercado, falta de liquidez, gastos de corretaje, costos de transacción, consecuencias fiscales y otras consideraciones que pueden no ser aplicables al índice en cuestión.

Valores de Índice y Benchmark Anteriores a la Fecha de Lanzamiento

Los valores de índice y benchmark para el período anterior a la fecha de lanzamiento de un índice se calculan mediante un enfoque teórico que implica retroceder datos históricos de acuerdo con la metodología vigente en la fecha de lanzamiento (a menos que se indique lo contrario). Una limitación de retroceder es que refleja la aplicación teórica de la metodología del índice o benchmark y la selección de los constituyentes del índice en retrospectiva. Retroceder puede no resultar en un rendimiento acorde con la aplicación prospectiva de una metodología, especialmente durante períodos de alta tensión económica en los que se podrían haber realizado ajustes. Ningún enfoque retroactivo puede tener en cuenta completamente el impacto de las decisiones que podrían haberse tomado si los cálculos se hubieran realizado al mismo tiempo que ocurrieron las condiciones del mercado subyacente. Hay numerosos factores relacionados con los mercados que no pueden ser, y no han sido, tenidos en cuenta en la preparación de la información retroactiva del índice y benchmark.

Anti-Lavado de Dinero

Para ayudar al gobierno en la lucha contra la financiación del terrorismo y el lavado de dinero, Cboe Digital debe obtener, verificar y registrar información que identifique a cada persona que abre y mantiene una cuenta. Al establecer una cuenta, le solicitaremos su nombre, dirección, fecha de nacimiento y otra información que nos permita identificarlo. También podemos solicitar una copia de una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir, pasaporte u otra identificación. Cboe Digital se toma muy en serio su compromiso de implementar un sólido programa contra el lavado de dinero, y Cboe Digital se reserva el derecho de requerir que nos proporcione información adicional y/o que se someta a una verificación de antecedentes antes de ser autorizado para usar o acceder a los sistemas de Cboe Digital, o en cualquier momento posterior, de acuerdo con cualquier ley y regulación aplicable.

Al establecer instrucciones de liquidación estándar para cuentas fiduciarias o billeteras de activos digitales, es posible que no pueda financiar o retirar activos de dichas cuentas o billeteras digitales mientras Cboe Digital realiza una investigación sobre el origen de dichas cuentas o billeteras digitales. Usted acepta, declara y garantiza que todos los fondos, ya sean fiduciarios o digitales, que ahora o en el futuro estén en su cuenta, enviados o de otra manera intercambiados en o a través de Cboe Digital, no son el producto directo o indirecto de ninguna actividad criminal, fraudulenta o terrorista. Cboe Digital se reserva el derecho de investigar el origen de cualquier fondo, fiduciario o digital, en su cuenta y determinar, a nuestra sola discreción, si aceptar o rechazar o de otra manera disponer de dichos fondos de acuerdo con cualquier ley y regulación aplicable, lo que puede incluir enviar dichos fondos a una autoridad gubernamental adecuada.

Bajo los programas relevantes de sanciones económicas, incluido el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC"), Cboe Digital tiene prohibido proporcionar servicios o establecer relaciones con ciertas personas e instituciones. Si Cboe Digital está obligado a bloquear fondos asociados con su cuenta de acuerdo con un programa de sanciones, u otros programas de sanciones gubernamentales similares, Cboe Digital puede estar obligado a, entre otras cosas, tomar una de las siguientes acciones: (i) suspender su cuenta; (ii) terminar su cuenta; (iii) devolver fondos al destino de su origen o a una cuenta especificada por las autoridades pertinentes; o (iv) requerir que retire fondos de su cuenta dentro de un período de tiempo determinado. Cboe Digital no es responsable de ninguna pérdida, ya sea directa o indirecta, que pueda incurrir como resultado de nuestro cumplimiento de cualquier ley y regulación aplicable, la dirección de cualquier autoridad gubernamental o reguladora, o cualquier orden legalmente vinculante.

Acceso Electrónico Únicamente a Cboe Digital

Cboe Digital debe ser accedido electrónicamente. Si bien el acceso electrónico generalmente es confiable, problemas técnicos u otras condiciones pueden retrasar o impedir que acceda a su cuenta o ingrese o cancele una orden en el Sistema Cboe Digital, o pueden retrasar o impedir que una orden transmitida al Sistema Cboe Digital se ejecute. CBOE DIGITAL NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN PROBLEMA TÉCNICO; FALLAS O MALFUNCIONAMIENTOS DEL SISTEMA; PROBLEMAS DE ACCESO O CAPACIDAD DEL SISTEMA; TRÁFICO ALTO EN INTERNET; INTERRUPCIONES DEBIDO A MANTENIMIENTO PROGRAMADO O NO PROGRAMADO, ACTUALIZACIONES O REPARACIONES; VIOLACIONES DE SEGURIDAD O ACCESO NO AUTORIZADO MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE CBOE DIGITAL; Y CUALQUIER OTRO PROBLEMA, EVENTO O DEFECTO SIMILAR.

Comunicaciones Electrónicas de Cboe Digital

Cboe Digital se comunicará con usted y usted acepta recibir todas las comunicaciones de Cboe Digital electrónicamente a través del Portal de Miembros de Cboe Digital, correo electrónico y/o el sitio web de Cboe Digital y se considerará que ha recibido dichas comunicaciones. Es su responsabilidad revisar regularmente el Portal de Miembros de Cboe Digital, su correo electrónico y el sitio web de Cboe Digital. En particular, las confirmaciones, recibos y estados relacionados con todos los depósitos, retiros, operaciones, transacciones y otras actividades dentro de su cuenta de compensación se publicarán en su Portal de Miembros de Cboe Digital.

Las confirmaciones de actividades publicadas en el Portal de Miembros de Cboe Digital serán concluyentes y definitivas. Debe notificar a Cboe Digital de cualquier error dentro de las 24 horas posteriores a la publicación de la confirmación por parte de Cboe Digital.

Impuestos

Ninguna Compañía Cboe es un asesor de inversiones o asesor fiscal, y no se hace ninguna representación con respecto a la conveniencia o consecuencias fiscales de invertir en, mantener o vender cualquier producto financiero. La decisión de invertir en, mantener o vender cualquier producto financiero no debe tomarse en función de ninguna de las declaraciones o información provista. Se aconseja a los participantes del mercado que tomen una decisión de invertir en, mantener o vender cualquier producto financiero solo después de considerar cuidadosamente los riesgos asociados y las consecuencias fiscales, incluida la información detallada en cualquier memorando de oferta u otro documento similar preparado por o en nombre del emisor de un producto financiero, con el consejo de un asesor de inversiones profesional calificado y un asesor fiscal.

Bajo la sección 1256 del Código Tributario, las ganancias y pérdidas en transacciones en ciertas opciones y futuros negociados en bolsa tienen derecho a ser gravados a una tasa igual al 60% a largo plazo y al 40% a corto plazo, siempre que los participantes del mercado involucrados y la estrategia empleada cumplan con los criterios del Código Tributario. Los participantes del mercado deben consultar con sus asesores fiscales para determinar cómo se gravarán las ganancias y pérdidas en cualquier estrategia de opción o futuros en particular. Las leyes y regulaciones fiscales cambian de vez en cuando y pueden estar sujetas a interpretaciones variables.

Marcas Registradas y Propiedad Intelectual

Cboe®, Cboe Global Markets®, Bats®, BIDS Trading®, BYX®, BZX®, Cboe Digital Exchange, LLC®, Cboe Clear Digital, LLC®, Cboe Options Institute®, Cboe Vest®, Cboe Volatility Index®, CFE®, EDGA®, EDGX®, ErisX®, Eris Exchange®, Hybrid®, LiveVol®, Silexx® y VIX® son marcas registradas, y Cboe Futures ExchangeSM, C2SM, f(t)optionsSM, HanweckSM, y Trade AlertSM son marcas de servicio de Cboe Global Markets, Inc. y sus subsidiarias. Standard & Poor's®, S&P®, S&P 100®, S&P 500® y SPX® son marcas registradas de Standard & Poor's Financial Services LLC LLC y han sido licenciadas para su uso por Cboe Exchange, Inc. Dow Jones®, Dow Jones Industrial Average®, DJIA® y Dow Jones Global Indexes® son marcas registradas o marcas de servicio de Dow Jones Trademark Holdings, LLC, utilizadas bajo licencia. Russell, Russell 1000®, Russell 2000®, Russell 3000® y Russell MidCap® son marcas registradas de Frank Russell Company, utilizadas bajo licencia. FTSE® y los FTSE indices son marcas y marcas de servicio de FTSE International Limited, utilizadas bajo licencia. MSCI y los nombres de índice MSCI son marcas de servicio de MSCI Inc. ("MSCI") o sus afiliados y han sido licenciados para su uso por Cboe. Todas las demás marcas y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Derechos de Autor

© Todos los derechos reservados.